lunes, 22 de septiembre de 2014

Nuestros días de gloria ACTO III

ACTO III

(La acción ocurre en el salón de palacio, Entran el sultán,
sus mujeres y su hija Sadira. Detrás van apareciendo
los consejeros del monarca, las criadas, algunos soldados,
bastantes invitados y Faris. Todos se van sentando
alrededor de la mesa y la música empieza
a oírse por parte de los músicos. Algunas bailarinas entran
en escena y atraen la mirada de algunos hombres.
Hakem se lleva aparte a Sadira y a Faris)


ESCENA I


HAKEM: ¡Llenémonos de gozo y de alegría! Esta noche se consolida la relación más importante de vuestras vidas.

SADIRA (aparte): ¡Desgracia la mía! ¡Ojalá termine pronto todo este infierno!

HAKEM: ¿Decías algo, mi delicada golondrina?

SADIRA: Mis labios han reaccionado a la retórica de tus palabras.

HAKEM: ¡Ese será el verbo que le concederás a mis futuros nietos!

FARIS (A Sadira): Sadira, pocas mujeres hay en la zona que igualen tu belleza. ¡Pocas no, ninguna! Juro por Gabriel, mensajero de salvación, cuidarte en la gloria más sagrada.

SADIRA (aparte): ¡Iluso de su propia utopía!

HAKEM: Pero bueno, menudo suegro estoy hecho. Dejaré solos a los novios, que tienen que hablar de sus asuntos privados antes de la boda.

(Se va)

FARIS: Sadira, un precioso regalo para ti ha llegado a mis manos.

SADIRA (aparte): Por la pinta que trae, seguro que lo ha robado.

(Faris saca un anillo y se lo pone en el dedo a la princesa)

SADIRA (aparte): ¡Tan precioso regalo para un corazón tan poco correspondido!

FARIS: ¿Es de tu gusto?

SADIRA: Es muy bonito, aunque mi persona merece de ti algo mejor.

FARIS: Puñales llenos de tristeza me acabas de clavar.

SADIRA: Así soy y seré.

FARIS: Debo hablar con los invitados. Te prometo más tarde un buen rato en la intimidad.

SADIRA (aparte): ¡Dudo mucho que me cautives en una sola noche, puesto que mi corazón ya tiene el dueño más oportuno! (A Faris) ¡Momento contigo tendré! ¡No te hagas ilusiones, puesto me huelen segundas intenciones!

(Faris hace el amago de besar a Sadira, pero ésta lo evita)

HAKEM (A Sabinah): ¡Sabinah! ¡Trae más pollo!

SABINAH: Enseguida, mi señor.

SADIRA (A su padre): Padre, he de retirarme con Faris. Mi futuro esposo busca intimidad.

HAKEM: ¡Orgulloso estoy de tu sana sumisión hacia tu padre! ¡Vete en la más absoluta paz!

(Se va la princesa)


ESCENA II


(Entran Sadira y Rodrigo disfrazado de criada)

SADIRA: ¡El jardín no es seguro! ¡Tenemos que marcharnos ya!

RODRIGO: Antes debo de soltar a una criada, de la cual me aproveché para maquinar el engaño. Espera aquí.

(Se va)


ESCENA III


(Entra Faris alarmado)

FARIS: ¡Princesa, gracias a los ángeles que te encuentro!

SADIRA: Necesitaba un poco el aire antes de dejarme convencer de tus groseras palabras. Esta noche no me rendiré a tus brazos, ni tampoco probarás mi ambrosía. ¡Que mil maldiciones choquen contra el agujero tan profundo que tienes en tu alma, y que toda la lujuria que tienes acumulada se convierta en una serpiente que te devore tu aliento de semental!

FARIS (agresivo): En mis encantos caerás. Y tu jardín de flores cientos de veces lo profanaré. ¡Si no ha sido por las buenas será por las malas!

SADIRA (gritando): ¡Rodrigo! ¡Rodrigo! ¡Auxilio, auxilio!

(Entra Rodrigo, el general Fernando, soldados cristianos, soldados árabes y Hakem con los invitados)

FARIS: ¡Sangre cristiana!

FERNANDO: ¡Preparaos para la batalla! ¡Esta noche asaltaremos palacio y me traeréis la cabeza del sultán!

RODRIGO: ¡Oh Sadira! ¡Esto tenía que llegar tarde o temprano! ¡Escapemos hacia la libertad antes de que el choque final se produzca!

(Corren)

HAKEM: ¿Qué es este alboroto? ¡Ratas inmundas! ¿Cómo osáis interrumpir mi banquete en honor a mi hija? ¡Soldados, coged las armas! ¡Esta noche se librará la batalla definitiva! (Ve a Sadira y a Rodrigo) ¿Y eso que veo? ¡Es mi princesa con un cristiano! ¡Y escapan juntos!

FARIS: ¡Todo era un engaño! ¡Yo he quedado como un vulgar payaso!

HAKEM: Mi hija con un cristiano, enamorada de una sucia rata...¡Mil demonios me degollen! ¡No habrá salvación ni para el maestro ni para el alumno! ¡Soldados, defended palacio de los enemigos! ¡Faris, monta en tu caballo y persigue a esos dos! ¡Y acaba con ellos antes de que La Luna muera!

FARIS: ¿Matar a vuestra hija?

HAKEM: Sadira ya no es mi hija...Ahora es una fugitiva.

FARIS: A sus órdenes, padre. Necesitaré refuerzos.

HAKEM: Coge a veinte soldados y acaba con esto. Y luego no vengas a verme para así no contemplar mis lágrimas de arrepentimiento.

FARIS: ¡Honor para el sultán! ¡Bienvenidos sean sus fieles súbditos y ejecutados los que fingen serlo!

(Se va)

HAKEM: ¿Qué has hecho, hija? ¿Qué locura hiciste? Yo que miraba por tu felicidad y cuidaba por tu corazón. ¿Fui un mal padre? ¿Alguna vez te fallé? (Se pone de rodillas y se tapa la cara con las manos) ¡Horror siento por esta sentencia que te mandé! ¡Tu sangre será la que hoy te atravesará con la espada...y que la hoy llorará por ti...¡hasta estremecer a las estrellas!


(Llora mientras los soldados luchan entre ellos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario